PREGUNTAS FRECUENTES

 Info sobre Vidriera Colectiva

 ¿Qué es Vidriera Colectiva?

  • Es un desarrollo virtual cooperativo y autogestivo que ponemos en marcha desde Colectivos en Red para promocionar el trabajo de productores de nuestra red y acercarlos a los consumidores de modo directo y sin costos de intermediarios ni envíos.

¿Qué es Colectivos en Red?

  • Es una red de más de 20 Colectivos, representando a cientos de productorxs autogestivxs a nivel ferderal, de rubros muy diversos, que hoy nos unimos para potenciar nuestra experiencia, fortalecernos y construir una red que nos permita visibilizarnos como sector productivo bajo las prácticas y valores que nos unen y nos distinguen. ⠀
    Somos diseñadorxs, artesanxs, productorxs de alimentos, talleres textiles y editorxs que trabajamos de forma colaborativa dentro de ferias, cooperativas, tiendas de diseño y otras formas asociativas.⠀
    Entendemos la producción y el comercio como un proceso social, como el intercambio entre personas, como un hecho cultural. ⠀
    Elegimos trabajar en escalas pequeñas de forma artesanal contemplando cada uno de los procesos.

Creamos productos y servicios que contienen ideas y convicciones, teniendo respeto por todxs lxs integrantes de la cadena productiva. ⠀
Apostamos a fortalecer a la comunidad desde la economía y la producción local proponiendo un comercio justo y responsable. ⠀
Trabajamos desde la empatía, la cooperación, la ayuda mutua, la solidaridad y las formas horizontales de gestión del trabajo. ⠀
Construimos un espacio de colaboración generando lazos y redes que nos contienen y nos potencian.⠀
Lejos de aislarnos, elegimos conectarnos y tejer una red solidaria, unir fuerzas para enfrentar juntxs las adversidades y compartir los logros, hacer valer nuestros derechos y visibilizar nuestro sector.

¿Cómo funciona Vidriera Colectiva?

  • Funciona como una vidriera virtual, donde podés encontrar un directorio de emprendimientos autogestivos que trabajan en la zona de C.A.B.A y Gran Buenos Aires.
  • Podés encontrar emprendimientos diversos, separados por rubros.
  • En la info de cada emprendimiento vas a encontrar los datos necesarios para contactarte con la/el productor/a y hacer tu compra  en forma directa, entrando en su página, tienda o redes sociales.

 

¿Cómo hago mi compra?

  • Entrando a la info disponible de cada emprendimiento vas a encontrar los datos de la tienda online, página web o redes, que te redireccionarán para  concretar tu compra en las plataformas del  emprendedor/a.
  • Las ventas se realizan únicamente en las plataformas de cada emprendimiento, no se realizan en la página de Vidriera Virtual.

¿Cómo me llega mi compra?

  • Coordinando la compra con cada emprendedor, podrás elegir entre dos modos de envío:
  • 1) el sistema de envío y retiro por nodos que es gratuito

2) los medios de envío convencionales que propone cada emprendimiento 

Info sobre los NODOS

¿Qué es un Nodo?

  • Es un punto de entrega de las ventas de “Vidriera Colectiva”, el lugar por donde vas a poder retirar las compras que realices en cualquiera de los emprendimientos que participan.

 

¿Por qué conviene el sistema de nodos?

  • Te permite retirar tus compras en un lugar cercano a tu domicilio.
  • Te ofrece la posibilidad de adquirir productos de diferentes emprendimientos y retirarlos en el mismo lugar, un día específico, sin costos agregados a causa del envío individual de cada paquete.

 

¿Dónde están ubicados los Nodos?

 

¿Puedo hacer compras en los Nodos?

  • El Sistema de distribución por Nodos, no se encarga de las ventas, sólo de llevar a cabo la distribución de esas ventas.

 

¿Hasta cuándo puedo hacer compras con el sistema de distribución por nodos?

  • En esta ocasión las compras que realices y elijas el sistema de Nodos como modo de envío, las podés hacer hasta el lunes 14 de diciembre inclusive. Después de esa fecha yo no podrás elegir el sistema de nodos como modo de envío.

 

¿Cuándo puedo retirar mis compras en el Nodo cercano a mi domicilio?

  • Las compras las vas a retirar un sólo día asignado:
  • Para esta navidad, la fecha de entrega en los Nodos es el sábado 19 de diciembre en un horario sugerido de 15 a 19 hs. Puede haber variantes según cada Nodo. Te vas a enterar en el momento que hagas tu compra.
  • Tené en cuenta que podés hacer varias compras de diferente emprendimientos y retirarlas ese día en tu nodo cercano, sin costos de envío. Es una buena oportunidad para hacer tus regalos navideños, comprando a productores locales, que producen responsablemente.
  • Entendemos que existe la posibilidad de que alguna persona en algún caso no pueda retirar sus paquetes el día y horario sugeridos, queda en manos de cada responsable de Nodo la posibilidad de coordinar con la persona otro día u horario de entrega.

 

¿Tengo que pagar algo en el Nodo el día que retiro?

  • Los pagos ya los habrás hecho con cada emprendimiento al momento de hacer la compra. El sistema de envío por Nodos no tiene costo para el/la cliente/a.

 

¿Cuándo puedo gestionar un cambio?

  • Los cambios serán gestionados oportunamente por cada emprendimiento. Para ello deberás contactar a la marca en la cual hiciste la compra para conocer los pasos a seguir.

 

¿Si tengo dudas a dónde puedo escribir?

  • Por dudas relacionadas con los productos, te pedimos que te contactes con el emprendedor.
  • Por dudas relacionadas con las entregas del sistema de Nodos, podés contactarte con el emprendedor. O por Instagram direct a @colectivosenred.
 
 
 

PUNTOS DE ENTREGA - NODOS DE COMERCIALIZACIÓN

VIDRIERA COLECTIVA

Es un desarrollo virtual cooperativo y autogestivo que ponemos en marcha desde Colectivos en Red para promocionar el trabajo de productores de nuestra red y acercarlos a los consumidores de modo directo y sin costos de intermediarios ni envíos.

PRODUCTORXS

Dentro de nuestra VIDRIERA podrás encontrar productores organizados por categorías, contactarlos a cada uno en sus propias redes o tiendas on-line y seleccionar dentro de sus check-outs la opción de RETIRO EN NODO DE VIDRIERA COLECTIVA.

ENTREGA

Nuestra red ofrece 20 NODOS (puntos de entrega) distribuidos en CABA y GBA. Tus compras llegaran de manera gratuita a cada nodo y podrás retirar todas tus compras en un solo lugar el día 19 DE DICIEMBRE ​ sin costos de intermediarios ni envíos.

Seguínos en nuestras redes